Índice general alemán - español Gramática del alemán die Schweiz und in der Schweiz
Preguntas sobre la gramática del alemán
2 mensajes • Página 1 de 1

14.11.2010 15:01:54

die Schweiz und in der Schweiz

por ferthelet

Estimados,

Voy estudiando alemán recién 3 semanas y me encontré un sustantivo "die Schweiz" el cual aprendí de memoria como todos los sustantivos, luego en un test me pidieron completar el espacio en blanco y yo puse "die", para mi sorpresa en la corrección fue "in der".

Le pregunté a mi profesor pero no supo (o no quiso) explicarnos a la clase, entonces buscando en la Web, descubrí que eso era realmente una caja de pandora (que crees haber descubierto la respuesta PERO en realidad encuentras muchas más preguntas) y no me quedó claro... si alguien sabe algo se lo agradecería mucho...

Saludos cordiales!

--
Fer

14.11.2010 23:00:10

Re: die Schweiz und in der Schweiz

por Guillermo

Hola Ferthelet:
die Schweiz es, como sabrás, Suiza. Ese sería el nominativo "die Schweiz". Ahora bien, depende del verbo que se conjugue (si es de movimiento o no) tendrás que poner die, nominativo, die, acusativo o der, dativo.
Por ejemplo:
Suiza es un país bonito = Die Schweiz ist ein schönes Land
Mañana voy (en coche) a Suiza = Morgen fahre ich in die Schweiz
Mi hermano vive en Suiza = Mein Bruder wohnt in der Schweiz.

Espero haberte ayudado y mucho ánimo que merece la pena.
Saludos,
Guillermo

2 mensajes • Página 1 de 1

Página en Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文